Dificultades para aprender a escribir


Dificultades en el aprendizaje de la lengua
Cuando un niño batalla con la escritura puede que esté experimentando dificultades en dos áreas: con la mecánica de la escritura a mano, por un lado, y por otro, con la expresión de ideas por escrito.
A continuación, se verán algunos problemas en la escritura:

Disgrafía: La disgrafía afecta la habilidad para escribir con eficiencia y eficacia. Los problemas para controlar el lápiz, trazar letras y colocar espacios entre letras y palabras causan que la escritura sea desordenada y lenta. Los niños puede que no sean capaces de escribir tan rápido como piensan. Eso les dificulta poner las ideas en papel de manera organizada. La frustración puede causar que algunos niños eviten querer escribir.
Algunas de las dificultades de la disgrafía son sostener el lápiz, trazar letras, organizar letras y palabras en una página, la ortografía, mezclar las mayúsculas con las minúsculas y expresar las ideas en un escrito.

Dislexia. Condición que genera dificultad con la lectura y la ortografía. También puede afectar la escritura y el habla. Los problemas para identificar sonidos individuales en las palabras dificultan la decisión sobre qué letras son necesarias para escribir la palabra.
Algunos niños con dislexia tienen una memoria funcional limitada y las dificultades para secuenciar pueden causar que la escritura sea confusa.
Algunas de las dificultades de la disgrafía son la mala ortografía, el uso de letras al revés (escribir un 3 en lugar de una E, o un 2 en lugar de una “S”), la puntuación y uso de mayúsculas.

Dificultades del lenguaje expresivo. Condición que crea problemas para expresar pensamientos e ideas usando el lenguaje hablado. Los niños con dificultades del lenguaje expresivo pueden tener problemas tanto en la formación como en la producción del lenguaje. 
Algunas dificultades son la omisión de palabras, confusión en tiempos gramaticales, un vocabulario limitado y el uso de palabras indefinidas como “este”.

TDAH. Condición que puede involucrar problemas para enfocarse, actuar sin pensar y ser extremadamente activo. La distracción puede causar que escribir consuma mucho tiempo y que se omitan ideas. Tomar decisiones impulsivamente puede dar lugar a una ortografía deficiente, un vocabulario limitado y una estructura de oraciones simple.

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